ORQUESTA SINFONICA RTVE. CAÑIZARES Y MARINA HEREDIA

ORQUESTA SINFONICA RTVE. CAÑIZARES Y MARINA HEREDIA


EVENTO NO DISPONIBLE

Lugar:

Plaza de toros Ubeda, Úbeda

Dirección:

Avenida de la Constitución, 3, 23400 Úbeda España

Clase de evento:

Concierto, actuación musical

Edad minima:

Todos los públicos

Todo asistente deberá cumplir las normas vigentes sobre COVID-19. En caso de su incumplimiento se le anulara la entrada sin derecho a reembolso. Independientemente de otras medidas legales.

Información Recinto:

Plaza de toros Ubeda

Avenida de la Constitución

23400 - Úbeda

  • Asientos Accesibles
  • Zona sillas de ruedas
  • Baños Accesibles
  • Cafeteria
  • Restaurante (Puestos comida)
  • Baños

Información adicional:

Estrella Morente

Estrella Morente es una cantaora de flamenco y canción española de origen granadino. Hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, se ha criado rodeada de artistas y se ha empapado de la esencia del flamenco desde la infancia.

Su destino estaba escrito desde el momento en el que llegó al mundo, Estrella había nacido para cantar, y no solo por sus raíces y el legado de su familia, sino por su capacidad para emocionar con su cante. Estrella reúne todas las condiciones necesarias para ser una de las grandes figuras del flamenco y la canción española: una voz privilegiada, sentido del ritmo, pasión, la herencia de sus mayores y la curiosidad para explorar e incorporar nuevos matices a su estilo, siguiendo la estela de su padre, del que ha heredado su don natural para la música.
COPLA es el nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente. Un proyecto que arrancó con su padre, del que ya podemos oír el primer single, ‘Soledad’, y que presentará en toda su dimensión el 22 de febrero. Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música, Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.
Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.


La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, 50 años de excelencia

La Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española es una formación sinfónico-coral dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, dentro del marco de la Corporación RTVE. La Orquesta Sinfónica RTVE conmemoraba en 2015 su 50º aniversario. A ello se suman los 65 años de brillante trayectoria artística del Coro RTVE. Ambos, Orquesta y Coro, conforman una formación sinfónica-coral que supone una embajadora de excelencia cultural con vocación de servicio público.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE es la única institución sinfónico-coral en España que cumple una función audiovisual intrínseca pues todo cuanto interpreta se difunde a través de RTVE (TVE, RNE y RTVE.es), al tiempo que desarrolla una intensa actividad en la grabación de sintonías de radio y televisión, así como de bandas sonoras de series de TVE y de películas nacionales e internacionales. Su presencia es habitual en los principales festivales españoles, y su dimensión internacional se forja a través de los intercambios con la UER, y de sus giras y actuaciones en el extranjero.

Entre los galardones recibidos recientemente figuran la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de GranadaAntena de Oro Extraordinaria a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Premio Iris a la Mejor Banda Sonora por la serie de TVE Isabel, concedido al compositor Federico Jusid y a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE; y Premio Iris Especial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la Orquesta Sinfónica RTVE por sus 50 años de brillante trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española.

Tomatito

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería.