GRAN GALA LÍRICA. FIESTAS DE SAN LUCAS. JAÉN 2021.

GRAN GALA LÍRICA. FIESTAS DE SAN LUCAS. JAÉN 2021.


EVENTO NO DISPONIBLE

Lugar:

Teatro Darymelia, Jaén

Dirección:

C. Colón, s/n, 23001 Jaén, España

Duración:

1 hora y media

GRAN GALA LÍRICA DE ZARZUELA Y ÓPERA “PASIÓN LÍRICA” Fecha y lugar: viernes, 15 octubre 20:30 Teatro Darymelia-Jaén Venta entradas: www.megaentradas.com 10€ más gastos Intérpretes: Voces solistas, coros, actores y actrices, y pianista de la Compañía Lírica de Andalucía.

Información Recinto:

Teatro Darymelia

Calle Colón

23001 - Jaén

Información adicional:

 

 

 


 

 

 

 

GRAN GALA LÍRICA DE ZARZUELA Y ÓPERA  “PASIÓN LÍRICA”

 

Fecha y lugar: viernes, 15 octubre 20:30 Teatro Darymelia-Jaén

Venta entradas: www.megaentradas.com 10€ más gastos

 

Intérpretes: Voces solistas, coros, actores y actrices, y pianista de laCompañía Lírica de Andalucía.


Elenco voces solistas:

Marta Pineda, soprano

Gema García, soprano

Alicia Ruiz, mezzosoprano

Queca Heredia, soprano

Javier Lendínez, baritono

Jesús Lumbreras, barítono

Alberto Puig, tenor                               

 Pianista: Mónica Sánchez

Directora musical: Cecilia Cueva

Director escena: Juan Corpas

Directora artística y vocal: Gema García

Director técnico: Alberto Puig

 Repertorio: arias, romanzas y dúos de Zarzuela y Ópera.

Guión y escenografía: Compañía Lírica Andalucía

SINOPSIS:

Espectáculo lírico y teatral de elegante factura adecuado tanto para iniciarse como espectador lírico como para rememorar los pasajes más conocidos de zarzuela y ópera del gusto del espectador  aficionado.

 La Compañía Lírica de Andalucía, después de 15 años de andadura con más de 100 representaciones en su haber por todo el país, en esta temporada post-covid 2021 propone un formato con acompañamiento de Piano en un montaje teatral y escénico entretenido, colorido y dinámico y 25artistas sobre las tablas: Pasión Lírica Gala de Zarzuela y Ópera.

 Un elegante recorrido por los más hermosos pasajes melódicos y vocales de las zarzuelas y óperas más conocidas y geniales. La puesta en escena se presenta teatralizada y con línea argumental en el más puro concepto de “meta teatro” haciendo de esta Gala Lírica una propuesta escénica inédita a nivel nacional.

 Romanzas, Arias, Dúos y números Corales, emotivos y vibrantes, interpretados por las magníficas voces del Coroy Solistas de la Compañía Lírica Andalucía, en un intenso y vivo espectáculo de auténtico Teatro Musical idóneo para todas las edades y todas las inquietudes culturales.

 Esta Gala Lírica Teatralizada es un espectáculo recomendado para todas las edades y todas las inquietudes cultural es donde a través del hilo conductor de la “historia de un viejo teatro” serecrean los mejores y más conocidos fragmentos de nuestra historia musical.

 Nos acercaremos a la belleza y esencia de obras genuinas e inmortales como La Revoltosa, El Dúo de La Africana, la Verbena de la Paloma, La Gran Vía, El Niño Judío, Luisa Fernanda, El Gato Montés, La Rosa del Azafrán, La Traviata, Tosca, Carmen,…hermosas obra smusicales creadas por grandes autores,  composiciones que desafían el paso del tiempo  expresando una inusual frescura y una sorprendente expresividad y sensibilidad.

 Una magnífica ocasión de disfrutar la vigencia de la música lírica española y de ópera, haciéndolo a través de estas hermosas y potentes voces, una magnifica pianista, una escenografía dinámica y colorida, y uno de los mejores coros líricos del país, y en unespacio escénico que ofrece todas las garantías de prevención frente a la Covid.

 En definitiva, un divertido espectáculo teatral y lírico perfecto para toda la familia. Una oportunidad de disfrutar dela potencia de nuestro teatro lírico autóctono, de nuestro patrimonio culturaly musical más auténtico y propio.

                                               

¡Disfruten del Espectáculo!

 www.liricandalucia.com