Fest 90: OBK + CORONA + SNAP! + WHIGFIELD

Fest 90: OBK + CORONA + SNAP! + WHIGFIELD

Festival Internacional de Música Cambrils

EVENTO NO DISPONIBLE

Lugar:

Parc del Pinaret, Cambrils

Dirección:

Avinguda Charles Robert Darwin, 2, 43850 Cambrils Espanya

Clase de evento:

Concierto, actuación musical

Información Recinto:

Parc del Pinaret

Avinguda Charles Robert Darwin

43850 - Cambrils

  • Asientos Accesibles
  • Zona sillas de ruedas
  • Baños Accesibles
  • Baños

Información adicional:

Corona es un grupo italiano de eurodance liderado por la cantante brasileña Olga de Souza y producida por Francesco Bontempi (también conocido como Lee Marrow), Francesco Alberti, Graziano Fanelli, Theo Spagna, Antonia Bottari, Annerley Gordon y Fred Di Bonaventura (autores de los temas). Las verdaderas vocalistas del primer album de estudio fueron Giovanna Bersola alias Jenny B. y Sandy Chambers, que también participaría para el segundo album. Para el tercer album las vocalistas principales fueron las hermanas Bernadette "Brandy" Jones y Natisse "Bambi" Jones, y a partir del cuarto álbum Olga De Souza como voz principal del proyecto.

La intérprete principal y líder es la cantante brasileña Olga Maria de Souza, conocida como La Reina del Eurodance. Sus mayores éxitos se encuadran en el género eurodance. Con el sencillo The Rhythm of the Night, interpretada por Jenny B., alcanzó el puesto # 11 en la Billboard Hot 1001 y la

primera posición en Italia. La canción Baby Baby, interpretada por Sandy Chambers, también alcanzó el número uno en Italia.

En 2010, Corona regresó con el álbum Y Generation, que debutó en el #9 en la lista de álbumes de Italia y encabezó los álbumes dance del iTunes en Portugal. El sencillo Ángel alcanzó la posición #15 en Italia y su vídeo musical fue lanzado exclusivamente para MTV Italia. Saturday fue lanzado como el segundo sencillo y My Song, compuesta por ella, como tercero. Su último sencillo fue lanzado en febrero de 2012 y alcanzó el puesto #44 en el Top italiano. En noviembre de 2012 re-lanzó Y Generation, con el nombre de Y Generation: Remixed. Corona fue el principal atractivo de MSC Armonía durante la temporada de verano de 2012, en Europa y Brasil.



OBK es un grupo de música synthpop procedente de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), formado por Jordi Sánchez (Valle de Abdalajís (Barcelona), 21 de septiembre de 1968) y Miguel Arjona (Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 21 de febrero de 1968). Hasta el 2012, año en el que Miguel Arjona deja el grupo.

Ambos se conocieron en el club de atletismo de Sant Feliú de Llobregat a principios de los años ochenta, concretamente en 1982, y su admiración por grupos como Depeche Mode, Yazoo u OMD les llevó a componer algunas canciones llegando a formar un grupo llamado Oberkorn (con cuatro componentes), finalmente cambiaron el nombre a OBK. En 1991 consiguen publicar su primer álbum con Blanco Y Negro Music, Llámalo Sueño con el que llegaron a vender más de 400.000 copias.


Whigfield es una cantante danesa principalmente conocida por la canción "Saturday Night", un tema enormemente popular en el verano de 1995.

Nacida como Sannie Charlotte Carlson en Skælskør, Dinamarca el 11 de abril de 1970, pasó varios años de su infancia en África regresando después a su país natal. Saltó al estrellato cuando su single "Saturday Night" pasó a ser el gran hit del verano 1995, gracias a que fue tocado extensamente en las discotecas del Mediterráneo y al hecho de que tenía un baile que muchos encontraron fácil de aprender. Whigfield se convirtió en la o el primer artista no británico(a) en debutar como No.1 en la primera semana del ránking del Reino Unido. Su música tuvo también mucho éxito en Brasil, España, Canadá, Australia, Francia, en los países nórdicos y en America Latina durante el fenómeno eurodance de 1995.

Tras el single, llegó el album "Whigfield" del que se extrayeron diferentes singles que alcanzaron gran éxito como "Think of you", "Sexy eyes" o "Close to you".

Sannie también grabó por entonces "Last Christmas" una versión de Wham! y posteriormente su segundo album, "Whigfield II". De este se extrageron los singles "Baby boy", "Gimme gimme" y "Giving all my love", que consiguieron gran éxito en europa.

En el 2000, Whigfield vuelve con "Whigfield III" de la mano de "Be my baby" una versión del clásico de 60, sin embargo el tema que tendría más éxito de este disco sería "Doo whop". Dos años más tarde, volvió con "Whigfield IIII" con "Gotta getta" y "amazing and beautiful" como singles de presentación, sin embargo el álbum pasó bastante desapercibido y no fue hasta la reedición del mismo con el Hit "Was a time" cuando el album tuvo mejor aceptación.

Posteriormente Whigfield editó "All in one" una recopilación de sus mejores temas regrabados de nuevo y con un sonido mucho más actual que incluyó además el tema inédito ´Rainbow´ y una versión de "Right in the night".

En la actualidad, Whigfield está más volcada en la producción y composición de temas para otros que para sí misma y bajo el pseudónimo de Naan colabora con otros artistas. No obstante está preparando nuevo trabajo discográfico como Whigfield con la ayuda del productor Potchill. Un álbum que podía ver la luz a finales de este mismo año y que, según ella misma ha confirmado, incluirá temas en español. Para amenizar la espera Whigfield publicó a finales del 2009 un nuevo single "No doubt".